miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las MEJORES CONSOLAS DE VIDEOJUESGOS EN EL MERCADO ACTUAL

 EL X box 360
Los Comienzos Antes de que Microsoft incursionara al mercado de videoconsolas con un sistema basado a la arquitectura de la PC, ya existían compañías que habían presentado consolas del tipo Xbox como fue la compañía de computadoras personales Apple. La Pippin fue la videoconsola que desarrollo Apple, pero no tuvo el éxito esperado y fue retirado.
 
El Desarrollo Del Primer Xbox La Xbox fue desarrollada por un pequeño equipo de desarrolladores de videojuegos contratados por Microsoft. Microsoft retrasó en varias ocasiones la noticia de su nueva consola, y finalmente fue revelado como proyecto a finales de 1999, a raíz de las entrevistas con Bill Gates. Gates dijo que un dispositivo de juego / entretenimiento es esencial para la convergencia multimedia en los nuevos tiempos de ocio digital. El 10 de marzo de 2000, fue confirmado el nuevo proyecto Xbox, mediante un comunicado oficial de Microsoft.  Según el libro Smartbomb, por Heather Chaplin y Aaron Ruby, el notable éxito de la PlayStation de Sony preocupó a Microsoft a fines de los años 90. El creciente mercado de videojuegos parecía amenazar el mercado de la PC, que Microsoft ha dominado y ha sido una de sus grandes fuentes de ingresos. Además, diversificaría la línea de productos de Microsoft como una empresa del mercado de juegos de consola, que hasta ese momento se había concentrado mucho en el software.  Según el libro de Dean Takahashi, "Opening the Xbox", fue conocida como "DirectX-box", haciendo alusión del uso del DirectX en una consola de videojuegos. El nombre definitivo para su comercialización fue "Xbox", la consola todavía conservó algo de la palabra DirectX, especialmente la letra "X" que forma el logotipo del sistema.  Cuando se acercaba el lanzamiento de la consola, James Allard era el responsable del desarrollo del hardware y del software; Ed Fries, del desarrollo de los juegos en la plataforma, y Mitch Koch de ventas y marketing; los responsables informaban a Robbie Bach. Este equipo de Microsoft también fue responsable del desarrollo de la Xbox 360.











EL Play Station 3
 
Ahora quizás no nos acordemos, pero el camino que la consola Playstation 3 siguió hasta su salida al mercado fue de lo más concurrido y lleno de obstáculos. A finales del año 2005 ya empezamos aanunciar fechas de lanzamiento, que poco a poco fueron retrasándose. Ya a principios del año 2006os informábamos del retraso que iba a tener la consola por el tema del alto coste de su fabricación, donde destacaba el procesador Cell y el lector de Blu-Ray.
Más traumático todavía fue el retraso en Europa, que nos hizo sentir que éramos los últimos una vez más.
Así que como vemos, no se trata de la historia de cualquier gadget que un día sale a la calle y ya está. Un producto que levanta tantas pasiones como una consola de videojuegos, al igual que los productos de Apple, tiene una larga historia detrás. La de la consola Playstation 3 de Sony la vamos a repasar ahora.
 

El día clave para la consola de Sony, además del día que salió a la venta, fue cuando se anunció dentro de la feria de videojuegos E3. Era el 16 de mayo de 2005 y en Xataka te lo contamos puntualmente. Fijaos en la repercusión de esa noticia que en la actualidad, la entrada donde anunciamos su presentación ya lleva más de 1.700 comentarios.
En ese evento poco se pudo ver de la consola final de Sony. Se esperaba que llevara dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y hasta seis puertos USB. Muy ambiciosa nacía. Sin embargo, al final todo se quedó en un solo puerto HDMI, un Ethernet y cuatro puertos USB. Fue en la siguiente edición de la feria E3, la del año 2006, cuando realmente tuvimos cerca lo que sería luego la consola de próxima generación de Sony, que tendría que competir básicamente con la Xbox360 de Microsoft, con un pequeño camino ya recorrido, y con la Nintendo Wii. Con ésta última competiría en el tiempo, que no en la misma liga. Pese a todo, se comparaban entre ellas.


 
El 9 de mayo de 2006, en la conferencia previa al inicio de la feria E3, Sony daba todos los detalles del lanzamiento, especificaciones y precio de su consola más ambiciosa, con el impactante cambio de diseño del mando. Ya no tendríamos mando boomerang sino uno clásico que no alcanzaba al Wiimando y se quedaba a medio camino. Para los seguidores de Sony fue una pequeña decepción.
mando nuevo
En esa conferencia, Sony anunció que existirían dos configuraciones de la consola, con diferencia de partida en el diseño. Una llegaba con las especificaciones completas, pero la principal diferencia se apreciaba en el disco duro. Una de las versiones llevaba uno de 60 Gb y tenía que costar 600 euros. La otra versión, con disco duro de 20 GB, se quedaba en los 500 euros. Desde ese momento, el alto precio de la consola fue lo que más dio que hablar.
El modelo de 60 GB contaba además con HDMI y WiFi, aspectos que quedaban en el olvido en la versión con disco duro de 20 GB.
En ese momento, se planificó la fecha de salida para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.